Trabajamos en un mismo equipo
Logros
- Actualización del inventario de la red vial cantonal con un alto nivel de detalle.
Ver más
Alcance
- Inventario de 1943.64 kilómetros, 2 549 alcantarillas, 114 puentes.
Ver más
Impacto
- Incorporación de nuevos caminos codificados y asignación de recursos para su mantenimiento y mejoramiento.
Ver más
Experiencias del equipo
- Amabilidad de los habitantes del cantón.
Ver más
Descubra lo que dice nuestro cliente
Ingeniero Álvaro Murillo Navarro
Municipalidad de Buenos Aires
”Trabajar con IAA fue un proceso bastante exitoso, la empresa demostró ser muy profesional en todos los sentidos y responsable, yendo más allá del trabajo que se le contrató, con asesorías y consejos, guiando al profesional para obtener éxito en su trabajo. Creo que IAA es una de las mejores empresas del país, garantizan el éxito y respaldo en cada proyecto que están involucrados”
Acerca de la Municipalidad de Buenos Aires
El cantón de Buenos Aires se ubica en la provincia de Puntarenas, se constituye como uno de los cantones con mayor extensión de red vial cantonal, posee una importante cantidad de población indígena en los distritos de Buenos Aires, Potrero Grande y Boruca, las principales actividades económicas del cantón son el turismo, cultivo de piña y palma.
El reto
Cuando iniciamos la consultoría, encontramos que no se había actualizado el inventario de caminos desde el año 2004, situación que obligaba a una actualización debido al crecimiento del cantón en los últimos 15 años.
Los caminos deben incorporarse a la red cantonal para brindarles mantenimiento adecuado en beneficio de los usuarios y de la actividad económica del cantón.
Con IAA empezó el proceso de tener gestión de activos viales con la elaboración del inventario y a partir de ese insumo, las autoridades municipales pueden preparar la planificación de las intervenciones y los requerimientos presupuestales para la atención oportuna de caminos.
El resultado
A través del trabajo en conjunto IAA con la Municipalidad de Buenos Aires se logró actualizar el total de caminos del cantón. Esto facilitó el levantamiento georreferenciado de elementos claves para futuros proyectos, se obtuvo el panorama del costo del patrimonio vial y se entregó este insumo a la Unidad Técnica Vial para su registro, uso y actualización.